jueves, 16 de enero de 2014

¿Cómo es nuestro lince?

El Lince ibérico (Linx pardinus) es un felino de tamaño mediano, que alcanza el metro de longitud y llega a los 60 centímetros de altura.  Los machos pesan unos 15 kilogramos mientras que las hembras alrededor de 9.  Posee unas patas largas y robustas que le permiten dar potentes saltos.  En sus orejas tiene unos "pinceles" característicos que no están presentes en otras especies de lince.
Es un animal de costumbres más bien crepusculares o nocturnas aunque también se deja ver de día, especialmente si son fríos o lluviosos.


El tamaño y distribución de sus manchas es diferente en cada ejemplar por lo que supone un método eficaz para diferenciar a cada individuo.  De esta forma también es posible conocer la zona de procedencia de un determinado individuo. Por ejemplo, los linces de Doñana suelen presentar menos manchas en su cuerpo pero de mayor tamaño. El ejemplar de la fotografía es de la zona de Andújar.
Por otro lado, el Lince ibérico, también llamado Lince pardo, Gato clavo, Lobo cerval, Lubicán, Gato lobo o Gato rabón, puede alcanzar los 12 años de edad en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario