miércoles, 11 de abril de 2012

Una nueva adquisición

Con la adquisición de mi nueva Trailcam (cámara de aguardo equipada con infrarrojos y sensores que detectan el movimiento de animales de cierto tamaño) el abanico de nuevas posibilidades se amplía a la hora de retratar nuevas especies y situaciones que de otra forma sería una tarea casi imposible. Algunas de estas cámaras tienen la opción de grabar en vídeo, por lo que a partir de ahora también iré subiendo este tipo de formato tan novedoso para mi.
Estos aparatos suponen una ventaja añadida para los que tenemos como afición la fotografía de animales en su medio natural, ya que permiten conocer de antemano la presencia de determinadas especies, horarios de aparición, costumbres, etc, etc. Como paso previo a la preparación de sesiones fotográficas es también de gran ayuda. Además de todo ésto, permiten una menor interferencia en la vida de los animales, ya que prácticamente pasan desapercibidas para ellos debido a que son silenciosas y los infrarrojos durante la noche son casi imperceptibles.
Así pues, el estreno de esta nueva adquisición lo realicé con esta Abubilla , que una vez camuflada la cámara convenientemente, ni se percató de su presencia. Me gustaría dejar claro, que con este u otro cualquier método para fotografiar o grabar especies en su medio natural, lo más importante es la seguridad y la tranquilidad del animal, más aún si cabe cuando se lleva a cabo durante la época de reproducción. Una foto nunca es buena si se termina molestando al animal. Para mí la foto ideal es aquella en la que, independientemente de la calidad técnica, el animal no se percata de nuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario